jueves, 12 de octubre de 2017

# animales # drama

CRÍTICA DE TU MEJOR AMIGO (2017)

UN PERRO CON SIETE VIDAS 
Por Lucía Pérez García  



W. Bruce Cameron es algo así como el Nicholas Sparks perruno -yo sospecho que es el perro escritor de Nicholas Sparks-. Lasse Hallström es un poco Nicholas Sparks (Querido John, 2010; Un lugar donde refugiarse, 2013), un poco perruno (Siempre a tu lado (Hachiko), 2009), un mucho romántico (Las normas de la casa de la sidra, 1999; Chocolat, 2000), y se está volviendo un poco perro (El hipnotista, 2012; Un viaje de diez metros, 2014). Las mascotas están de moda. Las novelas romanticonas se venden a miles. Malas, malísimas o indigestas. Siempre enganchan. Como las correas de perro. La fórmula es, pues, exacta. Si después tenemos que recoger los desechos con una bolsa, es cosa nuestra –hay quien los deja en el suelo para que los pisen otros-. Pero el gusto no te lo quita nadie. A todos nos alivia un paseíto de vez en cuando.  

Tu mejor amigo es un Mira quien habla canino donde un pariente romántico de Lassie se reencarna hasta la eternidad, mirándote con ojitos y dándote la patita en cada fotograma. No existe excusa más infalible que bolas de pelo espachurrables con voz propia y sentido del humor animal. Y no existe mejor excusa para dirigir a un perro que darle el papel de celestina. Con final feliz, por su puesto, donde todos son felices y comen perdices y Friskies. Si los perros fueran rosas, sería perfecto. 


Pero ni los perros ni Lasse Hallström son perfectos. Las vidas del perrito en cuestión no están bien equilibradas, y el pobre Dennis Quaid se tiene que conformar con tres perros minutos, mientras que su yo adolescente se traga media película y el resto de dueños ocupa metrajes desiguales sin mucho que decir más que el paso del tiempo. Un tiempo que va acompañado, como no podía ser de otra manera, de las notas de la señora Rachel Portman. No hay más que decir. Seis ladridos. Ni uno más, porque no será la película de nuestras vidas. Ni uno menos, porque, sí, es una película espachurrable.  

aloración: 6 / 10 


TU MEJOR AMIGO, “A DOG’S PURPOSE” (2017) 
Director: Lasse Hallström 
Reparto: Dennis Quaid, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, Luke Kirby, Josh Gad, K.J. Apa, Peggy Lipton, John Ortiz, Gabrielle Rose, Michael Bofshever, Kirby Howell-Baptiste, Pooch Hall, Nicole LaPlaca, Peter Kelamis, Caroline Cave, Michael Patric, Naomi Frenette, Robert Mann 
Libro: La razón de estar contigo, de W. Bruce Cameron 
Género: Drama, romántico, animales 
Duración: 100 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario