sábado, 26 de agosto de 2017

# acción # Crimen

CRÍTICA DE BABY DRIVER (2017)

CÁMARA, MÚSICA, ACCIÓN
Por Lucía Pérez García


Conduce al compás de la MÚSICA. Vive al ritmo de un PLANO SECUENCIA. “Now come on baby”.
La carretera es una pista de BAILE. La ciudad el ESCENARIO de un concierto. “Hitch hitch hike baby”.
107 minutos de música. “Just ride ride ride”.
¿Y el diálogo? Tras los cascos de BABY, la letra de una CANCIÓN, un graffiti en el muro. “Yeah yeah yeah”.

Hay muchos ‘drivers’ en el CINE pero ninguno es como Baby. “I was born one dark gray morn/ With music coming in my ears”.
Se mueve tan FÁCIL como conduce. “And once upon a pair of wheels”.
Tiene CORAZÓN, tiene RITMO, tiene CARISMA. “I hit the road and I’M gone”.
No es el ANSEL ELGORT que conocemos. “Shine a light, ooo ooo oo, ooo ooo oo”.
Por un VIDEOCLIP de Mint Royale y por una canción de Simon & Garfunkel: “They call me BABY DRIVER”.


Te guste o no la ACCIÓN, te engancha como una melodía. “Ready let's go”.
Te guste o no el CRIMEN, disfrutarás como un enano. “Hocus Pocus”.
Incluso con sus clichés, sus ruidos y sus romances a todo gas, EDGAR WRIGTH ha hecho algo que creía imposible: que quiera ver por segunda vez una película de mi género más odiado. “They call me BABY DRIVER”. “They call me BABY DRIVER”.

Valoración: 8.5 / 10


BABY DRIVER (2017)
Director: Edgar Wright
Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk
Género: Acción, crimen
Duración: 107 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario