domingo, 21 de mayo de 2017

CRÍTICA DE DÉJAME SALIR (2017)

PIENSALO DOS VECES ANTES DE ENTRAR
Por Lucía Pérez García 





Nunca un sonido tan simple y cotidiano fue tan fastidioso. Irritante hasta gritar ¡déjame salir! Querrás arrancarte los oídos y seguir escuchando al mismo tiempo. ¡Déjame salir! Volverás a gritar. La cucharilla seguirá su ronda por los confines de la taza. ¡Déjame salir! Una vez más. Pero las ondas sonoras ya habrán conquistado esa parte de tu cerebro que te pone los vellos de punta. De repelús, de miedo, de intriga, de asco ¿Té negro o café solo? 

Remover o derramar. Mientras, tu aguante ha llegado al punto en el que los cristales, y la porcelana, estallan. No encontrarás otra salida que continuar mirando, porque no tendrás más sentido que el de supervivencia. ¡Déjame salir! Nadie escucha. Dentro para siempre. Dentro de una tacita de apariencia dulce y sabor amargo ¿Hay algo más inquietante? No, este juego no es nada divertido… 


¡Déjame salir! Por última vez. Tus ojos empiezan a abrirse como naranjas en una mirada mecánica. ¡Déjame salir! Y, casi zombi, te dejas arrastrar hacia el final. Adivina quién viene a cenar esta noche… y asegúrate de que los anfitriones sean Katharine Hepburn y Spencer Tracy, y no Catherine Keener (que inquietante me resulta siempre esta mujer) y Bradley Whitford.


Valoración: 7.5 / 10



DÉJAME SALIR, “GET OUT” (2017)
Director: Jordan Peele
Reparto:     Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
Género: Terror, racismo

Duración: 103 min.

1 comentario:

  1. Sí, totalmente de acuerdo. Un spoiler: la conexión del ciervo atropellado (a los que habría que exterminar: eso se dice) y el final del film.

    ResponderEliminar