lunes, 13 de febrero de 2017

# aventuras # comedia

CRÍTICA CAPTAIN FANTASTIC (2016)

COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO 
Por Lucía Pérez García 





Viggo Mortensen es así: un poco raro, un poco fantástico, un poco aventurero y un poco independiente. Es un hombre al que le gusta provocar a su manera y siempre de forma distinta. En este caso, de varias y muy explícitas formas. Podríamos decir que se desnuda ante la cámara. 

De la misma forma, Captain Fantastic es una historia tan desnuda como repleta. Desnuda de todo complejo y repleta de emoción en todos los sentidos: paisajístico, bohemio, intrépido, familiar, moral, intelectual y cómico. Combinación echa con la simpleza del cine independiente, y el avance de las road movies. Dramática en el fondo, pero con la mirada siempre puesta en lo positivo. La personalidad, el espíritu y el amor al mundo en su versión más desnuda. 
  


Captain Fantastic no ha venido a convencernos de su doctrina, sino a enseñarnos un mundo al que todos, en algún momento, hemos deseado escapar dejando de lado las convenciones y abriendo los ojos a todo lo bueno que la naturaleza nos puede enseñar. Y como prueba de que es solo la muestra de un sueño empecinado de libertad, queda sonido final de la cadena del váter. Porque la aventura de la vida real puede ser igual de radical. Para pensar y disfrutar.  

Valoración: 8 / 10 

CAPTAIN FANTASTIC (2016) 
Director: Matt Ross 
Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell 
Género: Drama, comedia, cine independiente 
Duración: 118 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario