lunes, 2 de enero de 2017

# aventuras # Chriss Pratt

CRÍTICA DE PASSENGERS (2016)

PASSENGERS: UN VIAJE DE INFINITO POTENCIAL DESEQUILIBRADO 
Por Lucía Pérez García



Intenta por un momento despertar noventa años antes de tu vida. Intenta hacerlo en otro lugar. Infinito. Cerrado. Solo. Náufrago en una cárcel de lujo. Solo. Intenta despertar allí con un desconocido. A la vez sueño y asesino de soledad. Solo. Imagina tener el universo y no tener nada. Un mínimo pasado y un futuro imposible. Soledad. Intenta no pensar en ti. No ser egoísta. 


Intenta escribir una historia. Intenta hacer una película. Busca la emoción. Intensa. En combate a muerte con la ética, los valores, la moral. La humanidad. Busca la inteligencia y el ingenio. La supervivencia. Intenta mezclarlo todo un en un agujero negro. Intenta no ver el horizonte. Un mundo infinito de posibilidades. Espectacular. Intenta que te salga mal. Imposible. 

Intenta recordar The imitation game. Intenta ver a Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Intenta escuchar a Thomas Newman. Intenta pensar en un fracaso. Imposible. 


Deja de intentarlo y déjalo en manos de Morten Tyldum. Deja que te lleve. Enciérrate en su cápsula y duerme su sueño. ¿Sueño o pesadilla? Debía ser las dos cosas. ¿Qué ves? ¿Qué sientes? ¿Un poco de decepción por un montaje de juguete? ¿Por una banda sonora que se escucha mejor fuera que dentro, y se desequilibra en enormes aciertos y claros fallos? ¿Por unas actuaciones con grandísimos momentos –los dos más importantes- y escenas horribles? ¿Por un desperdicio tal de guión? 

¿Solo eso? No lo creo. ¿No sientes también que has disfrutado? ¿Qué has estado casi dos horas entretenido sin un bostezo ni miradas de reojo al reloj? ¿Qué te ha encantado el Arthur de Michael Sheen? ¿Qué desearías tener en tu casa un robotito recoge sobras? ¿Qué, por un momento, has querido estar allí? ¿Qué has querido ser uno de los protagonistas? ¿Qué has peleado contigo mismo para averiguar qué harías en su lugar


Quizás Passengers -fuera de comparaciones inútiles- no te ha emocionado a lo grande. No has llorado ni te has comido las uñas de tensión. Has llegado a la conclusión de que se pueden hacer malas películas con medios potencialmente geniales. Has llegado a la conclusión de que hay películas malas, y películas malas con potencial, entretenidas y con lugares tan grandes como los momentos clave de la decisión y el despertar. Has comprobado el tirón de las estrellas. Y has salido del cine con un pequeño –aunque importante en ciertos aspectos- porcentaje de disgusto y una gran parte –la mayor de todas- de satisfacción. Porque has visto algo y no te ha dejado indiferente. Ni en lo bueno, ni en lo malo. ¿Un 5? Y un poco más. Para bien. 


Valoración: 6 / 10 

PASSENGERS (2016) 
Director: Morten Tyldum Reparto: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda 
Género: Ciencia ficción, aventuras, romántica. 
Duración: 116 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario