miércoles, 25 de enero de 2017

# drama # hecho real

CRÍTICA DE FIGURAS OCULTAS (2016)

FIGURAS OCULTAS O COMO LAS CRIADAS VOLVIERON A SUEPRAR A LAS SEÑORAS 
Por Lucía Pérez García 



Todo puede resumirse en una escena: Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson) corriendo al ritmo de “Runnin” de Pharrel Williams. Una época: ser mujer, y negra en 1960. Una carrera: no solo la espacial. Un tono: sarcástico. La sonrisa que nace del drama más oscuro. Pocas veces escondido. Tantas veces contado. Menos veces con el tono amable y esperanzador que Theodore Melfi infunde a sus películas. 


La cara de Octavia Spencer siempre ayuda. El personaje de Kevin Costner. También la música del que ganara un Oscar con la canción “Happy” de Los minions. Y, sobre todo, las ganas, el ánimo y la capacidad de trabajo de esas tres mujeres. Que más allá de la lucha -no solo por un sueño, sino por una vida-, eran mujeres queridas por los suyos, que nunca perdían la sonrisa. Como tampoco podemos perderla nosotros aun sabiendo el drama que se esconde detrás de esas figuras que, a partir de ahora, ya no estarán tan ocultas. Quizás no sea tan de Oscar como la pintan –este año el negro no tiene más remedio que estar de moda-, pero consigue pintarte una sonrisa de Oscar.


Valoración: 6.8 / 10 

FIGURAS OCULTAS “HIDDEN FIGURES” (2016) 
Director: Theodore Melfi 
Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith 
Género: Drama, racismo, basado en hechos reales 
Duración: 127 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario