jueves, 26 de enero de 2017

# drama # hecho real

CRÍTICA DE LOVING (2016)

LOVING: AMAR EN TIEMPOS DE GUERRA 
Por Lucía Pérez García  




Blanco. Amor puro por encima del mismo Apocalipsis. Transparente y callado Richard Loving-Joel Edgerton. Tímidas palabras y gestos bruscos. Casi cowboy. Casi. Con lágrimas al ras. Como la nieve, pero cálido. Níveo color de piel. Alma cándida. A su lado, fría Mildred Loving-Ruth Negga. ¿Miedo? Jeff Nichols y el tiempo detenido que nunca se detiene. Mirar la aguja de un reloj sobre la esfera blanca. Apuntando siempre a los paisajes del sur. Donde a su mente le gusta perderse en distintos niveles de realidad. En el barro de sus historias. Donde incluso lo real, incluso Loving, nos parece increíble. También bonito. Y donde la música de David Wingo aclama el triunfo final del amor. ¿Blanco? 



Negro: dolor. Valor. De ébano Mildred Loving-Ruth Negga. Triste. Hasta pensar en la rendición. Adiós amor. Despedida que nunca roza los ojos de Edgerton. Lejos del negro pensamiento que acosa a Mildred. O de una actriz menos merecedora de nominación que él. Tema extraordinario en su color. Negro en boga que acaba perdiendo brillo por su misma condición de moda. Negra en su más blanco sentimiento. Aunque, quizás, pienso, hubiera sido simplemente extraordinaria en manos de Ang Lee. 



Valoración: 7 / 10 

LOVING (2016) 
Director: Jeff Nichols 
Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Sharon Blackwood, Chris Greene 
Género: Drama, racismo, basado en hecos reales 
Duración: 123 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario