martes, 10 de mayo de 2016

# acción # Cómic

CRÍTICA CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

SPIDERMAN DA LA TALLA POR TODOS Y GANA LA GUERRA EL SOLITO 
Por Lucía Pérez García 



Los superhéroes tienen el superpoder de hacer de sus películas las mejores de la historia o el fracaso más enorme. No hay término medio. Hay opiniones contrarias y radicales. Hay gente de Marvel y gente de DC. Hay gente del Capi y gente de Tony Stark. Yo estoy entre los segundos, en ambos casos. Por eso me puedo permitir las medias tintas, en un momento de indecisión como el de Natasha Romanoff. Y todo comienza con Spiderman…

Cuando parecía imposible olvidar al Spiderman de Toby McGuire, llega Tom Holland y pone el mundo boca abajo. Nos enreda literalmente, con sus inexpertas telarañas, y hace que la película despegue de una pesadilla de vuelta al mundo en ochenta coreografías de acción. Sus escenas con Tony Stark y su presentación en sociedad, seguidas del gran y esperado encuentro, justifican la nueva entrega. El resto de nuevas incorporaciones la reafirman. Aunque la relación cantidad de superhéroes-espectáculo no es directamente proporcional. Hace falta un buen villano, y el de Daniel Brühl, no da la talla. No por cuestiones de capacidad interpretativa (este hombre se desenvuelve mejor en inglés y alemán que en español), sino por pequeños problemas de guión. 


Pero aunque el inicio es regulero, los dos últimos tercios de metraje van de corrido. Acción, está vez en su justa medida y lugar, intriga, giros, pistas… un no acabar de regalitos para mayor disfrute del aficionado. Un disfrute que se extiende hasta el infinito y más allá, al pensar en lo que nos queda por ver, y en lo que está por llegar. ¿Más pistas? Quédate hasta el final. Seguro que con la emoción y la atención puesta en los más mínimos detalles, aun te quedan palomitas para disfrutar de los créditos.  


Valoración: 8 / 10 

 CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016) 
Director: Anthony y Joe Russo 
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba 
Género: Superheroes, acción, cómic 
Duración: 147 min.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario