sábado, 5 de marzo de 2016

# animación # Dreamworks

CRÍTICA KUNG FU PANDA 3 (2016)

LLUVIA DE PANDAS
Por Lucía Pérez García 






No hay cosa más adorable y espachurrable que un pandita pequeñito y regordete. Solo con eso, Kung Fu Panda 3 ya tiene ganado el corazón de medio mundo. Se acabaron los ojitos del Gato con Botas. A partir de ahora lo que se lleva son las manchitas de osito rechoncho. 


Po no es pequeñito, pero es igualmente abrazable. Ha cumplido sus sueños con creces. Ha superado retos impensables. Pese a no poder subir las escaleras sin asfixiarse, ha conseguido ser todo un Guerrero Dragón. Tiene unos amigos tan increíbles como él. Y tiene un padre oca que le cocina, con cariño y amor, todos los fideos que le hagan falta. No necesita más… ¿O sí? Dreamworks, el otro estudio de los sueños, opina que Po todavía tiene mucho que decir. Y viniendo de la productora donde las segundas partes siempre fueron buenas -Shrek 2 (Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004), Madagascar 2 (Eric Darnell y Tom McGrath, 2008), Como Entrenar a Tú Dragón 2 (Jean DeBlois, 2014)- la opinión es más que fiable. 

Kung Fu Panda 3 no consigue superar a la primera, pero casi deja K.O. a la segunda. Se Enfrenta a Po a un reto que no baja el listón de los anteriores y sigue indagando en la leyenda. Se saca de la manga un villano que hace honor a quien le pone voz: el J.K. Simmons -al que todavía recordamos por el sillazo a Milles Teller en Whiplash-. Y, sobre todo, tiene una historia de familia visualmente impresionante, narrativamente ingeniosa y gratamente fuera de toda sensiblería, donde el Señor Ping (mi personaje preferido) tendrá mucho que decir. La pérdida de protagonismo del Maestro Shifu, Tigresa, Mono, víbora, Grulla y el Maestro Mantis, es lo único que desvirtúa una historia que no pierde fuelle. De ello se encargan los pandas y sus dumplings. 


Estos, y la música de John Powell y Hans Zimmer. Una colaboración más de dos compositores que se entienden a la perfección -que para eso vienen de la misma escuela-. Juntar al compositor de Cómo Entrenar a Tú Dragón 2 con el de El Rey León no tiene desperdicio. Los pandas no lo permitirían. Powell aporta la fantasía y el sentido animado. Zimmer el sabor étnico. Y como fin de fiesta, el “Kung Fu Fighting” de Carl Douglas. Los dumplings están servidos.  


Valoración: 7 / 10 

KUNG FU PANDA 3 (2016) 
Director: Jennifer Yuh y Alessandro Carloni 
Género: Animación 
Duración: 95 min. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario