domingo, 4 de octubre de 2015

# metraje encontrado # Shyamalan

CRÍTICA LA VISITA “THE VISIT” (2005)

Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh.  
Género: Terror, intriga, metraje encontrado. 
Duración: 94 minutos.  

Valoración: 6.7 / 10 

Depende de la edad con la que se mire, y de la salud del mirado, los abuelos desprenden sentimientos contradictorios. Cuando los diagnósticos médicos y sus consecuencias aún quedan lejos del entendimiento, el abuelo bonachón y cuenta historias puede convertirse en el mayor de los miedos. Una visita al abuelo, en la peor pesadilla. 

Una pesadilla de niños tiene que ser contada, obligatoriamente, desde su punto de vista. Puede parecer naif. Pero lo naif incluye obligatoriamente el adjetivo infantil. Puede parecer forzado. Pero si Night Shyamalan fue uno de esos niños, por fuerza debía tener una cámara. Puede parecer desfasado, un poco brujablairciano. Pero si un director en plena recuperación está detrás del proyecto, lo antiguo queda renovado. Puede parecer extraño. Tan extraño como el miedo que produce un abuelo. 

Con ligeras reminiscencias del cuento ‘Abuela’ de Stephen King, ‘La Visita’ nos devuelve al Shyamalan “after” ‘After Earth’ que todos echábamos de menos. Porque si hay un director que tiene un “sexto sentido” para eso de los finales, ese es Shyamalan. Y al final, después de varios años en suspense, al fin nos ha vuelto a sorprender, aunque no haya sido la sorpresa definitiva. Siempre hay un nuevo comienzo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario