sábado, 10 de octubre de 2015

# Boychoir # drama

CRÍTICA EL CORO "BOYCHOIR" (2015)

Director: François Girard.
Reparto: Garrett Wareing, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas, Debra Winger, River Alexander, Erica Piccininni, Grant Venable, Mackenzie Wareing, Jordan Fargo.  
Género: Drama, música. 
Duración: 106 min. 

Valoración: 5 / 10 

La educación como cura de la personalidad. El arte como medicina. Nos lo sabemos de memoria. En todas sus variedades, gustos y colores. Un ingrediente más o menos. El final ni sorprende ni defrauda. La moraleja es la misma. Una más para engrosar la lista. 
‘El Coro’, dentro de la tendencia general creada por ‘Semilla de Maldad’ (Richard Brooks, 1955), pertenece a la variante de la música amansa a las fieras. Lema que comparte con otras tantas y que la sitúa en el mismo pentagrama que ‘los Chicos del Coro’ (Christophe Barratier, 2004), pero una octava más abajo. Añádase un reparto con un nombre vistoso como Dustin Hoffman y El Mesías de Händel. Sin más. 


No hay virtudes destacables más allá de esa nota imposible de alcanzar para el 99% de los mortales y que supone, quizás, el detalle narrativo más destacado. Muchos de los niños no deberían abrir la boca si no es para cantar. Empezando por el “malo” de la película, con sus gafas repelentes y su capucha de psicópata, y acabando por el aire pedante y un tanto amanerado de gran parte del coro. Del protagonista solo se recuerda la voz. Las subtramas no alcanzan el tono dramático pretendido. Todo queda en la música. 

 Disfruten del concierto. El cine para otro día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario