miércoles, 5 de agosto de 2015

# drama # Europa

CRÍTICA MI CASA EN PARÍS, "MY OLD LADY" (2015)



Director: Israel Horobvitz

Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Michael Burstin, Elie Wajeman, Raphaële Moutier, Sophie Touitou, Christian Rauth, Delphine Lanson, Noémie Lvovsky, Stéphane De Groodt.

Género: Drama



Valoración: 4.5 / 10





Por Lucía Pérez García



Teatral, lenta, soporífera…y todo ello teniendo en cuenta que la trama no es nada tonta, sino más bien interesante, y que los actores presentan su mejor cara, sobre todo la siempre “muy británica” Maggie Smith, que es sin duda lo mejor de la película, a pesar de que sus personajes pequen de tener siempre el mismo tono.




La profundidad que pueda esconderse tras la historia queda enterrada bajo los bostezos. El tono de comedia negra no es lo suficientemente cómico como para darle esa etiqueta, ni el drama es lo suficientemente natural como para ser del todo convincente. Todo parece haber conservado el aire de la obra de teatro original, desde estas cuestiones, hasta los decorados, cuyas piezas de atrezzo parecen falsos objetos colocados a conciencia en un escenario. Tan solo las actuaciones dejan traslucir el lado cinematográfico de lo que pretende ser más una película para dar a conocer la obra (escrita por el propio director), que una obra adaptada a la pantalla.  



4 comentarios:

  1. Toda la razón!, muy lenta y aburrida. No la recomiendo en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi cenando. Mientras me duró la comida la aguanté. Se acabó al comida, se acabó al película para mí.

      Eliminar
  2. Excelente película. Diálogos inteligentes. Muy bien actuada. Atrapante. Un bálsamo. Super reconendable

    ResponderEliminar