domingo, 23 de agosto de 2015

# Billy Bob Thornton # Bruce Dern

CRÍTICA CUT BANK (2014)



Un thriller con olor a western, dominado por los veteranos
 



Cut Bank es una película amarilla. Todo es, en mayor o menor medida, ácido: el tono, la atmósfera, los personajes, incluso las voces (las originales). Un regusto que contribuye a levantar un thriller que huele a western por aquello de la vida rural americana, y que podría encajarse dentro de la evolución más actual del género, con algunas limitaciones.
 

Como reza el cartel de bienvenida, Cut Bank es el pueblo más frío de los Estados Unidos. Frío que no se deja sentir en la temperatura, sino en las diferentes intrigas, entre las que cabe hasta un mcguffin hitchconiano que, por no resuelto, resulta bastante irritante. Tampoco deja muy bien gusto el resto, ya sea por lo precipitado o por lo absurdo de la solución.



Un cartel lleno de nombres, de los que sobresale, no precisamente el que se vende, sino el veterano cartero Bruce Dern y el peculiar sheriff John Malkovich, al que John Wayne y Howard Hawks hubieran criticado casi tanto como al Will Kane de Gary Cooper. Y, porque no, también el de James Newton Howard, una curiosidad dentro de una película independiente, tan escuetas y especiales en lo que a la música se refiere. Sin ser una genialidad, aporta la tensión necesaria que requiere la historia mezclando el sintetizador con instrumentos tradicionales como el banjo, la guitarra o el harpa de boca, utilizados de forma levemente disonante e incluso atonal.



Ni sorprende ni decepciona. No estando totalmente conseguido el sentido de  thriller y de suspense, y recurriendo a tópicos como el personaje tartamudo y mentalmente perturbado, la taxidermia, etc, se ve hasta el final (el metraje comedido) es uno de sus aciertos) con cierto interés. 


Valoración: 6 sobre 10


CUT BANK (2014) MATT SHAKMAN

Director: Matt Shakman

Reparto: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern, Michael Stuhlbarg, Oliver Platt, Sonya Salomaa, Peyton Kennedy, Christian Distefano, Chilton Crane, Tom Carey.

Género: Thriller, Cine independiente.

Duración: 92 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario