sábado, 25 de julio de 2015

# absurdo # comedia

CRÍTICA LÍO EN BROADWAY, “SHE´S FUNNY THAT WAY” (2015)



LÍO EN BROADWAY, “SHE´S FUNNY THAT WAY” (2015) PETER BOGDANOVICH

Reparto:  Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd, Rhys Ifans, Lucy Punch, Eugene Levy, Tatum O’Neal, George Morfogen, Debi Mazar, Jake Hoffman, Joanna Lumley, Kathryn Hahn, Michael Shannon, Ahna O’Reilly, Austin Pendleton, Richard Lewis.



Valoración: 4.5 / 10



Por Lucía Pérez García



Si no supiera que es de Peter Bogdanovich, diría que es lo último de Woody Allen. Es más. Aun sabiéndolo, sigo sospechando. Es como si el espíritu del segundo hubiera poseído a su paisano neoyorquino. Como si el tiempo y el espacio se hubieran plegado en un solo director. Mismas situaciones, mismo contexto, mismos personajes, misma neurosis, mismo número de palabras por minuto y en un principio hasta mismo estilo musical…todavía no me hago a la idea.



También podría ser una comedia clásica contemporánea al más puro estilo screwball. Situaciones bulliciosas, alocadas y llenas de confusiones, creadas a partir de la relación entre los dos protagonistas: Imogen Poots y Clive Owen.




Pero, en el fondo, es una película de Bogdanovich. Se nota su amor por el cine y el mundo del espectáculo, temas que son siempre centro o periferia de la acción y la narración: La Última Película (1971), Dirigida por John Ford (1971), At Long Last Love  (1975), Así Empezó Hollywood (1976) o ¡Qué Ruina de Función! (1992)… y ahora Lío En Broadway. Y un buen reparto, con su inseparable Cybill Shepherd  y una destacada Imogen Poots, una pequeña Irma La Dulce (Billy Wilder, 1963) con cara de comedia por sí misma, cuya entrevista, que sirve de narración y conexión de la historia, podría ser un homenaje a las tantísimas que el director hizo a los directores clásicos.





Tan parecida a Woody Allen que los incondicionales de éste la desecharán por similitud y sus enemigos la odiarán por añadir más de lo mismo a la incansable producción anual del neurótico director. Tan clásica que quizás se pase un poco. Reminiscencias de un Bogdanovich lejano. Tiene su encanto inicial. Decae por su propia locura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario