viernes, 1 de mayo de 2015

# comedia # Europa

CRÍTICA WALKING ON SUNSHINE (2015)

CAMINANDO BAJO UN SOL NUBLADO

Por Lucía Pérez García






De tanto caminar bajo el sol, a  Max Giwa y Dania Pasquini les ha debido dar una insolación de las gordas, porque ‘Walking on Sunshine’ parece producto de una intensa deshidratación creativa y de un lejano espejismo de falso oasis del éxito. El desmayo es instantáneo, y casi voluntario. Mejor pasar un rato en la inconsciencia que contemplar como una pandilla de sosainas sin gracia masacra uno tras otro los clásicos más clásicos de los 80.




La historia no encuentra su camino a  través de las canciones. Las canciones, con toda su buena voluntad melódica, intentan dar coherencia a los previsibles giros del guión y a las ridículas coreografías que surgen de la nada con sus pasos descoordinados y vergonzantes. Y de vergüenza son los momentos sobreactuados y los actores sin expresión, o de perenne expresión de pase de modelos.  




Más que llegarte al corazón, te lo reboza de azúcar glas caducada. Más que llegarte a los oídos, te sale por la boca por inercia, por el simple placer de cantar las míticas canciones  como si estuvieras escuchando la radio. En esta película nada tiene sentido…musical. Solo el baile final te invita a mover los pies…para salir corriendo de la sala. Y yo que pensaba que no podía haber nada peor que un remake de ‘Annie’ con Cameron Díaz…

Valoración: 1 / 10

WALKING ON SUNSHINE (2015)
Director: Max Giwa y Dania Pasquini

Reparto:  Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter, Val Monk, Terry Noble, Susan Fordham, Katy Brand.











No hay comentarios:

Publicar un comentario