martes, 14 de abril de 2015

# drama # independiente

CRÍTICA LOST RIVER (2014)


LOST RIVER (2014) RYAN GOSLING

Reparto: Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Barbara Steele, Reda Kateb, Demi Kazanis, Carey Torrice, Torrey Wigfield, Garrett Thierry.



Valoracion: 5.5 /10



LOST GOSLING

Por Lucía Pérez García



De perdidos, al río…un río no navegable donde  el barco de Ryan Gosling quedó envarado hasta hundirse. Una vez en el fondo, empezarón a salir a la superficie los cientos de desperdicios que componían sus débiles cascos: una proa de brillante neón robada de la fábrica de Winding Refn, una popa de acero lynchiano y una eslora que bien podría haber sido diseñada por la mente del James Franco más perturbado y tremendo. Las burbujas explotaban dejando salir los sonidos más aterradoramente anempáticos, como estertores de un capitán que quedó atado a su sueño sin opción a rectificar y optar por el mal menor. Osó con valentía a cruzar el río Rubicón en sueños oscuros y nebulosos. La suerte está echada. Pero la suerte o llevaba flotador.




Desde la orilla, cientos de espectadores quedaron aterrados ante el extraño espectáculo. Algunos no podían creerlo y silbaban de indignación. Otros se daban la vuelta asustados. Uno de ellos vomitó. Pero otros tantos, sin saber cómo ni porqué, se quitaron los zapatos, se metieron en el agua y se dejaron arrastrar por la corriente. No es que les gustara el cuadro. Tampoco el marco era bonito. Absolutamente nada de lo que tenían delante era agradable. Ninguno de ellos desearía formar parte de aquella historia. Pero no podían evitar seguir mirando. Como hipnotizados, fueron testigos del desastre de principio a fin. Tal es así, que no fueron conscientes de lo ocurrido hasta que no se volvieron a la ribera y se secaron. ¿Qué clase de catástrofe es esa que no lo parece? Una catástrofe cimentada en nombres destacables del cine, pero de paredes inflamables cuyas llamas lo mismo te hechizan, que te abrasan las entrañas hasta no sentir ni padecer dolor. Un sueño o una pesadilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario