viernes, 10 de abril de 2015

# independiente # terror

CRÍTICA THE GUEST (2014)



THE GUEST (2014) ADAM WINDGARD

Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer, Chase Williamson



Valoración: 8 / 10



TOC, TOC...

Por Lucía Pérez García



Pego el ojo a la mirilla. Lo separo. Me lo froto. Vuelvo a mirar.

-¿Eres Ryan Gosling?

Abro la puerta. Le dejo pasar.

Las bombillas de bajo consumo empiezan a convertirse en neones. Rojo, negro, naranja, azul, amarillo. Esta no es mi casa. Esta casa parece decorada por Nicolas Winding Refn. Eso me escama. Huele a violencia.

-¿Estás seguro de que no eres familia de Ryan Gosling?

Está sentado en el salón. Mirándome. Sonríe. Parece simpático. En un segundo: frialdad absoluta, locura, terror.

-¡Esa música! ¡No puedo más!

Late el corazón. Tensión. Tensión. Tensión. Quiero salir corriendo.

-Tú eres el siguiente…

-¿Por qué? Solo te dejé entrar…sabía que la sangre llegaría. Y, aun así, no puedo parar de mirar. Él tampoco aparta esa impactante mirada. Era imposible no invitarlo a entrar. Es imposible echarlo.

Sigo mirando impávida. Sin respirar. Respirando tan fuerte como puedo. Busco una explicación. La que me dan no me acaba de convencer. Quien me la da, tampoco. Policía insulsa.

Sigue ahí. Hielo y sangre. Dejo la puerta abierta por si quiere salir. Quiero que se quede. Quiero que se vaya. Quiero saber por qué ha venido. No quiero saberlo. No sé si lo sabré algún día.  

Al final…




No hay comentarios:

Publicar un comentario