viernes, 3 de abril de 2015

# drama # drama carcelario

CRÍTICA CONVICTO, "STARRED UP" (2013)



CONVICTO, “STARRED UP” (2013) DAVID MCKENZIE

Reparto: Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O'Connell, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr, Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante.



Valoración: 7 / 10



EN EL NOMBRE DEL HIJO

Por Lucía Pérez García



Hay una fórmula en el mundo del cine que dice: (Inglaterra + Irlanda) + drama carcelario = PELICULÓN x actor al cuadrado. Y ‘Convicto’ no es la excepción que confirma la regla. Es la confirmación de una regla sin excepciones.



Un ligero regusto a ‘En el Nombre del Padre’ en versión inversa, violenta y mal hablada. Un silencio infernal y una atmósfera ácida, sucia, agobiante y casi nauseabunda, que recuerda en cierta manera a ‘Hunger’. Un Jack O´Connel que sin ser el Daniel Day Lewis de ‘The Boxer’, también boxea; que se rebela contra todo, con y sin causa. Que, como el soldado perdido de ‘71’ y el atleta de ‘Invencible’’, se desenvuelve sin apenas palabras como si nos diera el mayor de los discursos.




En progresión de principio a fin. Captando la atención poco a poco. Desde una ligera indiferencia hasta una atención total. Un guión inteligente en el que no hay un as escondido bajo la manga ni un giro sorprendente e inesperado. La evolución, diestramente construida, es suficiente para mantenernos encerrados en nuestra propia celda cinematográfica, al otro lado de la pantalla.




2 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver :) Ya comentaré que tal en mi twitter de cine (@estrenosdecine_) :) ¡Un abrazo y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Pues estaré atenta a ver que te ha parecido! Gracias a ti por pasarte y leerme!

    ResponderEliminar