lunes, 9 de marzo de 2015

# cine dentro del cine # drama

CRITICA MAPS TO THE STARS (2014)


LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Por Lucía Pérez García




Si intentas mirar más allá del cielo, se apagará la luz. Desaparecerá. Nacerá la noche. La oscuridad. Poco a poco. Quiso superar al sol. Se sintió astro. Acumuló calor. Más calor. La combustión espontanea acabó con su vida. Años desnudos. Años ilusos. Años que no sirven para nada más que enloquecer. La locura entusiasma al mundo. Todos miramos por la ventana y contemplamos las estrellas. Me gustaría poder alcanzar una. Tener la mía propia. Cronenberg me contó un secreto. Me enseñó una estrella. Las cinco puntas me pincharon. No de amor, como las rosas. Dolía. Duele. ¿Es verdad? Pregunto. Desde mi ventana las estrellas parecen redondas.


La sangre aún gotea. Cae. Los sueños se convierten en pesadillas. En películas de terror. La mente es un plano fijo. El objetivo es un espejo emborronado de una realidad manierista. Psicológicamente aturdida. Dura. El altavoz escarba tímpanos agobiados por el silencio aterrador. Es todo un cuento. Los guiones son de mentira. Letras. Tanto sufrimiento no puede existir. ¿Está escondido?  No quiero verlo. Quiero seguir soñando con estrellas redondas y brillantes.


Un día te prometen el…oeste y al día siguiente te cuentan una historia de violencia.

La sangre llegó al suelo y se dispersó en mil gotas. No hay detergente que pueda con ello.


Valoración: 7 / 10






MAPS TO THE STARS (2014)
Director: David Cronenberg

Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda.
Género: drama
Duración: 111 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario