jueves, 12 de febrero de 2015

# Biopic # Carrel

CRÍTICA FOXCATCHER (2014)

FOXCATCHER (2014) BENNETT MILLER

Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, Robert Haramia.



Valoración: 8.5 / 10



EL GRAN ENTRENADOR BENNETT MILLER

Por Lucía Pérez García



Bennett Miller siempre elige a los mejores luchadores: consagrados como Philip Seymour Hoffman  en ‘Truman Capote’ (2005), rescatados de la cantera de la comedia como Jonah Hill en ‘Moneyball: Rompiendo las Reglas’ (2011) o con un gran potencial escondido como lo ha hecho en esta ocasión con Steve Carell y Mark Ruffalo. Sabe detectar y atraer el talento como nadie, por eso sus pupilos siempre combaten en la división de honor del deporte cinematográfico. Y este año no va a ser diferente. En el tapiz del teatro Samuel Goldwyn, Steve, “La Nariz”, Carell y Mark, “El Increible”, Ruffalo se verán las caras con los más grandes. Han entrenado duro. Sacar a sus contrincantes del círculo no va a ser fácil. Pero el equipo Foxcatcher no se rinde.





Carell se ha endosado un enorme apéndice nasal para meterse en un personaje irreconocible, que da repelús mirar a la cara, pero que atrae desde el primer momento. Serio, altivo, arrogante, petulante, desagradable, orgulloso, misterioso, mentiroso…una nariz a una bestia pegada. Una nariz que absorbe hasta el último aliento de los que le rodean. Se acabaron los días terribles, horribles, horrorosos. Steve Carell no tiene un pelo de tonto. Tiene una nariz de oro que una vez sacada a la luz no podrá volver a esconder.




Ruffalo es un monstruo de doble cara. Un superhéroe verde capaz de sacar una fuerza descomunal de un recipiente de cuerpo musculoso y expresión abrazable. Una bestia parda con cara de gigante bonachón. Ahora es el momento de demostrar que puede combinar ambas facetas: el lado sensible de su carácter independiente y la fuerza luchadora del increíble Hulk.




Con tales contendientes, la competición final promete tanto como el entrenamiento de Bennett Miller. Pocos cuentan historias reales con esa elegancia. Mostrando el drama en su justa medida. Tan grande como es, pero contenido dentro de sus límites. Pocos enseñan las sombras del deporte y de la vida sin montar polémicas ni desarmar su mundo. Y pocos pueden presumir de tantas nominaciones con tan pocos largos a sus espaldas.



Ahora puede dar comienzo el combate. A un lado…








No hay comentarios:

Publicar un comentario