martes, 20 de enero de 2015

# drama # independiente

CRÍTICA CAKE (2014)

CAKE (2014) DANIEL BARNZ
Reparto: Jennifer Aniston, Anna Kendrick, Britt Robertson, Sam Worthington, Chris Messina, William H. Macy, Mamie Gummer, Felicity Huffman, Camille Guaty.



Valoración: 5 / 10



UNA TARTA AGRIDULCE

Por Lucía Pérez García



Para hacer una buena tarta hay que cumplir una serie de requisitos: ser un buen repostero, elegir los mejores ingredientes, mezclarlos con cariño y en su justa medida, y saber rematar la faena con un artístico acabado. Si está todo en orden, la tarta será un éxito, pero si falla alguna de las condiciones, la tarta acabará siendo de todo menos dulce. Y aquí es donde entra Daniel Barnz (‘Phoebe in Wonderland’, 2009), cuya cabeza aun no es digna de lucir el gorro de cocinero que lo corone como un director en toda regla.




Barnz abrió el recetario por la página “Tarta Oscar” decidido a seguir al pie de la letra cada paso. Pero tras superar aceptablemente el primer escalón, tropezó con sus propios pies y cayó de culo, con cuestionable resultado. Buscó una actriz guapa y la volvió fea, lo cual se traduce en el diccionario académico como nominación o premio asegurados. Pero no pensó que aunque el mono se vista de harapos, sigue cometiendo los mismos gazapos, y Jennifer Aniston, incluso fea, siempre será una de nuestras “Friends” más queridas, con todas sus comediantes consecuencias.  Si bien es cierto que aquí de amigable tiene poco y que en algún momento nos llegamos a olvidar de todos aquellos maravillosos años de amistad para verla transformada en un pequeño monstruito suicida.



A partir de aquí, la receta se fue al traste. Barnz mezcló los ingredientes de forma anárquica, quiso echar demasiado azúcar y le salió la cosa amarga; al montar los últimos pisos del bizcocho se le vino todo abajo; y la decoración solo consiguió darle un aspecto más confuso.



En fin, una tarta que, más que una tarta, es un pastel industrial cercano a su fecha de caducidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario