jueves, 29 de enero de 2015

# comedia # infantil

ANNIE (2014)


ANNIE 2.0…ó 0.2

Por Lucía Pérez García



Jugar con Annie es peligroso. No hay director, por muy reconocido o musical que sea, que haya salido totalmente ileso del encuentro con la huerfanita cantarina. Ni John Huston, con todo lo que este nombre conlleva, ni Rob Marshall, todo un especialista del género. Esta niña parece no tener respeto por la profesión de cineasta. Algo falla cuando ni los grandes son capaces de ganarle la partida ¿En qué estaría pensando Will Gluck cuando decidió retarle a un duelo? Seguramente no en el ayer, lleno de comedias románticas y juveniles del todo olvidables (‘Con Derecho a Roce’, 2011; ‘Rumores y mentiras’, 2010; ‘Guerra de Cheerleaders’, 2009); sino en un utópico mañana que, por ahora, parece que se resiste a llegar.



El género musical es controvertido. O te entusiasma o lo odias. Hay musicales extraordinarios. Los hay inolvidables. Pero no hay nada peor que un musical mal hecho, y la nueva ‘Annie’ es un buen ejemplo de ello. Los números musicales están mal integrados. Es uno de esos musicales, como bien dice el personaje de Cameron Díaz, en los que todo el mundo empieza  bailar y cantar de repente sin venir a cuento. Pero, al contrario de su afirmación, éste no tiene magia. Ni el cuestionable reparto (la Annie de Quvenzhane Wallis no es, ni mucho menos, una "bestia del sur salvaje") destaca precisamente por sus habilidades en el canto, exceptuando a Jamie Foxx; ni las coreografías por su espectacularidad y coordinación. Mucha desgana, bailes ridículos, ridículos, ridículos (bis, bis, bis) y simplones, y momentos cómicos metidos a presión, que tienen la misma poca gracia que Cameron Diaz…que ya es decir.



Después de haber visto un musical como ‘Into The Woods’, “desearía” no haber visto éste…lo siento por Annie, pero yo no la adoptaría.

Valoración: 4 / 10

ANNIE (2014)
Director: Will Gluck

Reparto: Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario