martes, 30 de diciembre de 2014

# absurdo # comedia

CRÍTICA "THE INTERVIEW" (2014)



LA ENTREVISTA “THE INTERVIEW” (2014) SETH ROGEN Y EVAN GOLDVERG

Reparto:



Valoración: 6 / 10



THE REINTERVIEW

Por Lucía Pérez García



Hoy, en La Brújula del Arte, Lucía Pérez entrevista a Lucía Pérez, cinéfila, cinéfaga y crítico obsesiva; una de las muchas personas que han tenido la oportunidad de ver la polémica ‘The Interview’, última película de Seth Rogen y James Franco.



Lucía: Unos la han visto por curiosidad, otros por la expectación que ha creado la polémica, otros por rebeldía, otros por patriotismo… ¿Y tú?

Lucía: Un poco por curiosidad y un poco porque soy del bando de los que NO odian a James Franco. Había visto el tráiler mucho antes de todo esto del ciberataque y las amenazas de Corea y ya la tenía apuntada en mi lista. Así que en cuanto he tenido la oportunidad, la he visto.



L: ¿Qué medio has utilizado para verla?

L: Los Ángeles me coge un poco lejos y en España es bastante complicado que la proyecten, así que no he tenido más remedio que recurrir a internet. Pero la calidad de la imagen y el sonido era buena así que, excepto por la pantalla de mi ordenador, que aún no ha evolucionado en pantalla de cine, ha sido como verla en un mini cine privado en versión original (muy importante en este tipo de comedias), sin crujidos de palomitas, teléfonos encendidos y comentarios ruidosos.



L: ¿Te ha parecido tan polémica como la pintan?

L: No del todo. Creo que es una comedia marca Rogen & Franco. Una comedia tonta, llena de chistes desde lo tontorron al sexo (nunca falta), pasando por lo escatológico y la parodia peliculera y del mundo del espectáculo en general. Un entretenimiento sin más, divertido para unos, malísimo e insoportable para otros, sobre todo para los que matarían a James Franco, entre los que no me encuentro yo…

Películas polémicas ha habido siempre. Piensa en ‘El Gran Dictador’ (Charles Chaplin, 1940). Fue prohibida en casi todo el mundo, empezando por el propio Hitler, por su puesto. La diferencia, además de lo evidente, es que por aquel entonces no existía internet. No han sido tan malos en realidad. Han tenido un poquito de "delicadeza". E fin, quien se pica, ajos come. Y al que come ajo, le huele el aliento y, encima, se le repite.




L: Comentas que es una comedia marca de la casa ¿En qué sentido?

L: En el sentido de pocavergüenza-mínimosentidodelridículo-lenguasrasuradasalcero. Al final, más que reírse del mundo, se ríen de ellos mismos. Quizás se pasen con las alusiones sexuales recurrentes (mucho más bestias, seguro, en el futuro doblaje en español), pero la cosa es reírse y pasar un rato sin pensar absolutamente en nada. Además, en este caso creo que se mesuran un pelín respecto a otras ocasiones. Incluso diría que ‘El Lobo de Wall Street’ no está tan lejos en este aspecto, aunque en otro sentido, claro. Y aun así, sus películas, en el fondo, siempre dan algo en qué pensar, sino es el régimen coreano, es el apocalipsis. Al final, siempre hay pequeños restos flotantes de moraleja.

Luego están las parodias y referencias, que al espectador cinéfilo siempre le es entretenido identificar: ‘Malditos Bastardos’, ‘Ace Ventura’, ‘El Señor de los Anillos’, ’James Bond’, ‘Scary Movie‘, Juerga Hasta el Fin’…e incluso una autoparodia de James Franco en ‘Spring Breakers’, esta vez cambiando a Britney Spears por Katy Perry. Y los cameos, que si la última vez fueron Rihanna, Channing Tatum o Emma Watson, esta vez aparecen Eminen o Joseph Gordon-Levitt.




L: Pero ¿Te ha gustado, o no?

L: Yo he pasado un rato entretenido. Si bien ya digo que yo NO odio a James Franco, y menos cuando está relimpio y afeitado… Ya me gustó ‘Juerga Hasta el Fin’, por aquello de reírse quijotescamente de la marabunta de películas apocalípticas que nos bombardea últimamente. Y me entretuve con otras comedias de Seth Rogen como ‘Malditos Vecinos’ (Nicholas Stoller, 2014) y de James Franco como ‘Caballeros, princesas y otras bestias’ (David Gordon Green, 2011). No puedo decir que sean buenas, ni que las actuaciones sean magistrales y maravillosas, porque no lo son, pero tampoco puedo decirlo de ‘George de la Jungla’ y la he visto mil veces. A todos nos gusta reirnos un rato, y si nos lo ponen fácil, pues mejor que mejor.

L: Esta entrevista se autodestruirá en 3...2...1...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario