lunes, 22 de diciembre de 2014

# comedia # Europa

CRÍTICA DIOS MÍO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? “QU´EST-CE QU´ON A FAIT AU BON DIEU? (2014)


DIOS MÍO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? “QU´EST-CE QU´ON A FAIT AU BON DIEU?  (2014) PHILIPE DE CHAUVERON
Reparto:  Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi.



Valoración: 5 /10



UNITED COLORS OF BENETTON

Por Lucía Pérez García





Cuatro hijas para cuatro extranjeros: un judío, un musulmán, un chino y un africano. Cuatro bodas y casi un funeral: el de unos padres con cuatro bodas de más, cuyo sueño de formar la gran familia francesa se viene abajo cada vez que adivinan quien es el próximo que viene a cenar. ¡Mamma mía! Su gran boda católica nunca llega y corren peligro de entrar en melancolía. No porque el mundo se acabe, sino porque es un pañuelo y la globalización amenaza con sonarse los mocos en él.

Tópicos típicos que reparten tortas: padres de las novias que ansían mantener sus ocho apellidos franceses en la familia, se resisten a sus yernos y, encima, tienen que pagar una boda que intentan evitar; mientras dan una cuestionable bienvenida al norte a las respectivas familias políticas.

Típicos tópicos de un humor que se queda entre lo archiconocido, lo requetemasticado, lo superpredecible y algunas ocurriencias curiosas y con gracia dentro de los chistes de raza inofensivos.  

En Francia arrasó en taquilla…Oh, Mon Dieu! Est-il possible? En el resto del mundo fue medio arrasada por la crítica. Una comedia normalita más. Unos se ríen, otros no tanto ¿En qué bando estarás tú?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario