viernes, 17 de octubre de 2014

# Argentina # comedia

CRÍTICA RELATOS SALVAJES (2014)



RELATOS SALVAJES (2014), DAMIAN SZIFRON

Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto



Valoración: 8 / 10



EL BUEN SALVAJE ANDA SUELTO...Y ES UN LOBO PARA EL HOMBRE.

Por Lucía Pérez García



Esta es la historia, o las historias, de una barbaridad, del sinsentido de la vida, de fieras en sitios. Es, como adelantan los créditos iniciales, una animalada en el sentido literal de la palabra.



Personas normales y corrientes que, por casualidades de la vida, mutan en bestias pardas y sacan el monstruo que llevan dentro. Criaturas incontrolables que no atienden a razones y que se meriendan a Pepito Grillo y a toda voz de la conciencia que se les cruce por delante. Hombres y mujeres que, en vez de pensar e irse relatando (Será…yo le mato. Qué se ha creído el muy…etc, etc), directamente, actúan. Y punto.



Desde kamikazes traumatizados hasta novias sangrientas a la fuga, pasando por cocineras asesinas, conductores hiperviolentos, indignados explosivos y corruptos sin sentimientos. Relatos desiguales (van perdiendo algo de intensidad, que recuperan en el momento final culminante) pero igualmente salvajes, acompañados por la guitarra siempre acertada y concisa de Gustavo Santaolalla.



Bestial, disparatada, surrealista, exagerada, cafre, demente, perversa, cruel, loca, impetuosa, negra, hilarante, divertida… ¡Qué Dios nos coja confesados!  



PD: Si siempre soñaste con verle la cara al camionero de ‘El Diablo Sobre Ruedas’ (Steven Spielberg, 1971), esta es tu oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario