sábado, 11 de octubre de 2014

# adolescentes # ciencia ficción

CRÍTICA MI VIDA AHORA, "HOW I LIVE NOW" (2013)



MI VIDA AHORA, “HOW I LIVE NOW” (2013), KEVIN MCDONALD

Reparto:    Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens, Sophie Ellis, Harley Bird, Natasha Jonas, Boyd Rogers.



Valoración: 6.5 / 10

EN EL AMOR Y EN LA GUERRA

Por Lucía Pérez García



Si Cormac McCarthy escribiera cuentos de guerra e historias de niños estando medio fumado, el libro podría titularse ‘Mi Vida Ahora’: el relato de un camino entre la infancia y al madurez, entra la fantasía


y la realidad, entre el desprecio y el amor, entre el desapego y la  hermandad; que atraviesa tierras desoladas, lugares de pesadilla y paisajes de bella frondosidad y violencia acechante.


El mundo en el que viven los personajes no es aquel marrón, frío y pelado del que escapaba eternamente Vigo Mortensen en ‘La Carretera’ (John Hillcoat, 2009). Este aún conserva el verdor de los bosques y algún rayo de sol perdido. Pero ambos son igualmente terribles y destructivos. No hay en ellos criaturas extraterrestres, profecías místicas, ni sucesos paranormales. El fin viene del hombre presente y su mente pervertida: bombardeos, campos de concentración, trabajos forzados, ejecuciones, fosas comunes…una guerra, se podría decir, de andar por casa. Y es que andar es la única forma que tienen Daisy (Saroise Ronan) y su prima pequeña (Anna Chancellor) de sobrevivir. Andar hasta la extenuación (el dolor de piernas y las ampollas en los pies), hasta un lugar seguro donde les espera el amor y la familia…y donde ya nada volverá a ser lo mismo. 




Para seguidores de Saroise Ronan y George MacKay, románticos apocalípticos y para aquellos que queden hipnotizados con los ambientes extraños entre lo psicodélico y lo kisch del videoclip, lo romántico, lo frío y lo, a veces, crudamente violento.


El horror que anunciaba el coronel Kurt, aderezado con canciones (cuestionablemente insertadas) y una historia de amor telepática: Apocalipsis Pop. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario