sábado, 20 de septiembre de 2014

# Canadá # comedia

CRÍTICA LA GRAN SEDUCCIÓN "THE GRAND SEDUCTION" (2013)



GRAN SEDUCCIÓN ‘THE GRAND SEDUCTION” (2013)

Reparto: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Mark Critch, Mary Walsh, Morgan T. Lee.



Valoración: 6 / 10



ANTES TODO ESTO ERA CAMPO

Por Lucía Pérez García



Murray French (Brendan Gleeson) piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Un puertito aislado en medio del mar, acantilados, olor a sal, barcos pesqueros, casitas de madera y el deber cumplido al final del día: felicidad.



Ahora la felicidad se ha esfumado. La ciudad, tan ciudad, se la ha robado. Y, para recuperarla, no hay más remedio que traerse un trocito de  ciudad al pueblo. Una fábrica que de trabajo a sus habitantes para que no tengan que emigrar. El problema es que para conseguirla hace falta un médico (¿?). Y para traer un médico necesitan un plan muy convincente. Es entonces cuando empieza la película, literalmente.



Hay que engalanar y limpiar casas y calles. Hay que actuar conforme los gustos y preferencias del candidato a doctor (y descubrir cuales son para poder hacerlo). Hay que prepararlo todo para convencer al urbanita de que aquella pequeña parte del mundo es un lugar especial. Bienvenido Mr. Marshall. Bienvenido Dr. Lewis (Taylor Kitsch)  ¿Pasará de largo?



Las ocurrencias de estos pueblerinos son tan ingenuas como efectivas, tan tópicas como divertidas, tan absurdas como entrañables, tan inverosímiles como convincentes. Puede que no y te seduzcan, pero seguro que te engatusan para pasar un rato agradable con ellos. 


Más en http://www.intracine.es/



2 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, me gusta este tipo de películas, me recuerdan a Doctor en Alaska! Leí que es un remake, ¿has visto la original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la original, más que nada porque antes de descubrir esta no tenía ni idea de que era un remake. Pero a mi esta me gustó mucho. Habrá que ver la otra. Los pueblerinos estos tienen unas cosas...jaja

      Eliminar