miércoles, 13 de agosto de 2014

# Chriss Pratt # ciencia ficción

CRÍTICA GUARDIANES DE LA GALAXIA, “GUARDIANS OF THE GALAXY” (2014)

GUARDIANES DE LA GALAXIA, “GUARDIANS OF THE GALAXY” (2014), JAMES GUUN

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan.

Valoración: 4.5 sobre 5

NOSOTROS SOMOS LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

Oh, oh, Child, I can´t stop this feeling. Uga, uga, uga chaka ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaa! Peter Quill y su banda han venido a enseñarnos a bailar –a lo Kevin Bacon- y nos ha dado una lección inolvidable. No son los Vengadores, pero vienen a vengarse, y lo hacen con un ritmo más irreverente, más bailongo y mucho más cómico. Personajes cuya heroicidad se debate entre lo pringao y lo valiente; entre lo deshonroso y lo leal.  Personajes diferentes que se hacen querer al momento. Superman, Spiderman, Iron man, Thor…ha sido un placer conoceros.

Ya nunca más volveremos a fiarnos del aspecto adorable de los mapaches, no volveremos a podar salvajemente ningún árbol, procuraremos no revolver el pasado de nadie y, por su puesto, tiraremos a la basura nuestros I-pod y nuestros mp-3 para rescatar del baúl de los recuerdos el walkman polvoriento de acento ochentero y sus inseparables compañeras las cintas de cassette grabadas de la radio. Peter Quill, Rocket, Groot, Gamora y Drax se encargarán de ello.

Es difícil decidirse por uno. El Peter Quill de Chris Pratt te cautiva desde el primer baile hasta la última canción. Es imposible no querer a Rocket, desde su faceta Scarface hasta su fondo más adorable, sin olvidar el toque Bradley Cooper. Groot es tan bueno…Gamora, valiente, asesina, pero noble. Y Drax, vengativo como un gladiador que yo me sé, pero al fin y al cabo, es una venganza por amor. Esta banda ha llegado pisando fuerte y amenazando. A ver quién es el valiente que se mete con ellos e intenta superarlos.

Estética de cómic total llena de primeros planos, universos impresionantes, personajes perfectamente creados y atmósfera un tanto oscura, como el pasado de los protagonistas que, como el de todos los superhéroes, es bastante traumático, algo en lo que se hace hincapié en todo momento para subrayar la heroicidad. James Guun se ha propuesto que salgamos del cine con la sensación de haber leído un cómic, y lo ha conseguido.