domingo, 13 de julio de 2014

# drama # enfermedad

CRÍTICA AHORA Y SIEMPRE, “NOW IS GOOD” (2012)



AHORA Y SIEMPRE, “NOW IS GOOD” (2012), OL PARKER

Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi, Rose Leslie, Rakie Ayola, Susan Brown, Patrick Baladi, Joe Cole.



Valoración: 7.5 / 10


COMO MORIR SIN MORIR EN EL INTENTO

Por Lucía Pérez García



Si esta fuera mi última película criticada, podría hacer una lista con sus cualidades y defectos. Sería una crítica simple pero clara. Breve pero intensa. Tanto como la vida de Tessa (Dakota Fanning), cuyo cáncer terminal le lleva a vivir lo poco que le queda al límite. Probarlo todo y respirar cada momento como si fuera el último porque, en efecto, podría serlo. Una lista de cosas por hacer y poco tiempo por delante. Y en medio, inesperdamente, el amor.



CUALIDADES:



-El realismo de los personajes: la actitud rebelde de una chica de 17 años que sabe que no llegará a los 18, la sobreprotección de un padre preocupado, la visión infantil de la muerte del hermano pequeño, el miedo de Adam (Jeremy Irvine).



-La insinuación de ciertos detalles: sabemos que ha cumplido varias cosas de su lista aunque no las veamos explícitamente.



-Se aleja de la sensiblería fácil: aunque tiene algunos momentos empalagosos (caballos galopando en el atardecer al lado de una pareja abrazada en una moto…), no se detiene en ellos ni los potencia. Busca la crudeza de la enfermedad y la onda expansiva que ésta crea a su alrededor. La emoción es intensa cuando tiene que serlo. Mucho más que en Bajo la Misma Estrella. Y el final concentra toda la dureza en pocos segundos.



-Dakota Fanning: alejada de la dulzura de la Shailene Woodley que vimos la semana pasada. Simplemente, no se puede ser tan feliz conociendo el destino.



-Las canciones: cada una a propósito del momento, de los sentimientos, del discurrir de la efímera vida de la protagonista. La frase de la canción Monster Hospital (suena cuando las dos amigas roban en el centro comencial): “Luché la guerra, pero ganó la guerra”, podría resumir por sí sola a Tessa.






DEFECTOS:



-Fecha de estreno en España: solo una semana después de Bajo la Misma Estrella. Mismo tema, también basada en un best seller (en esta ocasión la novela de Jenny Downham), recuerdos de Love Story…



-Tema de telefilme: melodrama sobre la enfermedad para llorar.



-Algunas escenas cursilonas: a la ya comentada de los caballos, añadiría las puestas de sol romanticonas (Aunque el paisaje no deja de ser precioso) y los momentos de parejita sentada en un banco.

-La cuestionable lista de cosas que hacer antes de morir: sexo, drogas y rock and Roll….




Trailer en español





No hay comentarios:

Publicar un comentario