domingo, 22 de junio de 2014

# crítica # Escocia

CRÍTICA AMANECE EN EDIMBURGO, "SUNSHINE ON LEITH" (2013)


CANTANDO BAJO EL CIELO DE ESCOCIA
Por Lucía Pérez García

Hoy dejo la tristeza y voy hacia la felicidad. He decido ver esa película incomprendida que no quieren proyectar los cines.  He tenido que caminar 500 millas para encontrar una sala donde poder sentarme delante de una pantalla grande, pero ha merecido la pena. He bailando y cantando cada minuto, he recorriendo calles y plazas increíbles, y no me he enterado de la hora.



Podía ser mañana o podía ser hoy. Me alegro de que fuera hoy. Así puedo disfrutar un día más de la música. Amanece y ya estoy cantando. Nadie ha tenido que escribir para contármelo. Lo he visto con mis propios ojos y mis oidos han captado las notas. Canciones bien encajadas en tres historias de amor. Porque el amor es cantarín. No lo puede evitar. El corazón canta en versión original. Aunque  haya que subtitularla para entenderlo.


De Escocia de nuevo a mi casa, habiendo conocido a un nuevo director y a nuevos actores que tener en cuenta; habiendo conocido -y recordado- la música de The Proclaimers que, inevitablemente, me acompañará unos días, y habiendo pasado un rato tan feliz que por mí no se hubiera acabado aún
Me gusta ir a contracorriente. Me gustan los musicales.


Valoración: 8.5 / 10

AMANECE EN EDIMBURGO, “SUNSHINE IN LEITH” (2013) 
Director:  Dexter Fletcher 
Reparto: Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng, Freya Mavor, Jane Horrocks, Paul Brannigan, George MacKay, Kevin Guthrie, John Spence, Robert Yates.


2 comentarios:

  1. A mí me encantan los musicales, pero no sabía cómo sería este. Leyendo tu comentario tengo que verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que verla sin duda! yo no salí bailando del cine porque había mucha gente detrás...jaja pero entre bailando en mi casa y todavía sigo cantando :D

      Eliminar