martes, 7 de enero de 2014

# comedia # drama

CRITICA SOBRAN LAS PALABRAS “ENOUGH SAID” (2013)

SOBRAN LAS PALABRAS  “ENOUGH SAID” (2013), NICOLE HOLOFCENER

Reparto: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener, Ben Falcone, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway, Eve Hewson, Anjelah Johnson-Reyes, Toby Huss

Valoración: 3 sobre 5


NO SOBRAN PALABRAS, PERO LE FALTA ALGO
Por Lucía Pérez García

 No he visto Los Soprano. Tampoco había visto nada de James Gandolfini. Me lo han presentado a título póstumo y ha sido una pena, porque parece que dentro de ese enorme cuerpo había, no solo un Soprano, sino un gran tenor del cine, de esos que son capaces de alcanzar las notas más altas y dar lustre a una canción por muy pequeña que sea.
Gandolfini es lo mejor de una película entretenida, amable y con un ligero toque de gracia, pero que podría dar un poco más de sí. El argumento es perfecto para crear situaciones al más puro estilo de la comedia clásica o, incluso, un poco a lo Crazy, stupid, love; pero Holofcener no termina de rematarlo, sacrificando el lado cómico por otro un poco más dramático y, quizás, profundo. A ratos roza el telefilme y a ratos mira a la cara a Woody Allen, pero al final todo queda resumido en un adjetivo: AGRADABLE.
Todo comienza cuando Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada cuya hija está punto de irse a la universidad, conoce en una fiesta, por separado, a Albert (Gandolfini), un hombre en la misma situación que ella con el que conectará desde la primera cita, y a Marianne (Catherine Keener), una poetisa hippy de la que en seguida se hace amiga. Todo va bien hasta que descubre la verdad sobre la anterior relación de ambos, lo cual le llevará a estropear su nueva y feliz vida. Y ya sobran las palabras porque sino nos metemos en spoilers.
En fin, una historia de gente corriente, sin más; con unos personajes curiosos y buenas actuaciones. Podría pasar como otra comedia romántica cualquiera sino fuera por la muerte de Gadolfini. Es una pena que haya sido eso, precisamente, lo que la haya hecho de ella una película para el recuerdo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario