domingo, 3 de noviembre de 2013

# ciencia ficción # Marvel

CRÍTICA THOR: EL MUNDO OSCURO, "THOR: THE DARK WORLD" (2013)

THOR: EL MUNDO OSCURO “THOR: THE DRAK WORLD (2013), ALAN TAYLOR
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Stan Lee

Valoración: 3 sobre 5
 
EL MUNDO ESTÁ LOKI, LOKI, LOKI
Por Lucía Pérez García

El mundo oscuro no es tan oscuro como cuentan. La luz no se ha ido a ningún sitio. Sigue ahí, tapando la oscuridad que lleva dentro la amenaza de la destrucción, encarnada en unos elfos que tampoco son tan oscuros como los pintan, una nebulosa roja pululante y un Loki más “loki” que nunca. En fin, que el mundo oscuro está tan escondido que a veces ni lo vemos, pero ahí está la gracia. Cuando pensamos que la oscuridad está vencida estamos subestimando su poder. Por Odín, que el mundo oscuro no acaba aquí.
Si cruzamos el Bifrost en dirección a Asgard, nos encontramos con un lugar insólito y sobredimensionado que parece construido por los mismos arquitectos de Minas Tirith y Naboo, inspirados por la mitología nórdica, la arquitectura medieval y los movimientos arquitectónicos del siglo XX. Un lugar donde no sabes si te gustaría vivir, porque no sabes si es bonito o  es un agobio.
Y allí está Chris Hemsworth intentando convencernos de que es la reencarnación del hijo de Odín, pero por mucho martillo mágico y mucha fuerza que tenga, no ha sido provisto con el don de la persuasión. Ni la pelambrera despeinada estilo bárbaro, ni la increíble hipertrofia muscular ocultan una más que sosa interpretación. No entiendo como Natalie Portman (una chica tan lista que ha pasado de enferma a super científica con solo salir del comic y meterse en la pantalla) puede enamorarse de esta especie de pseudo-Thor. Quizás es porque le recuerda a un tal James Hunt. El caso es que le gustan los hombres veloces.
Y allí también, en lo más recóndito de este mundo Tridimensional, encerrado en una celda de última generación, está Loki, al cual le ha tocado en suerte todo el carisma que los dioses han negado a su hermanastro. Mejor maña que fuerza. Sabemos que es malo malísimo. Sabemos que será el responsable del Ragnarok. Sabemos, por tanto, que va a acabar con nosotros, o a lo mejor no lo sabemos, porque nunca se sabe lo que va a hacer después. Pero, aun así, nos encanta. Esto es una “lokiura”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario