viernes, 20 de septiembre de 2013

# ciencia ficción # comedia

CRÍTICA R.I.P.D DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL "R.I.P.D. REST IN PEACE DEPARTAMENT" (2013)

R.I.P.D DEPARTAMENTO DE POLICÍA

MORTAL “R.I.P.D. REST IN PEACE DEPARTAMENT” (2013), ROBERT SCHWENTKE
Reparto: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller
Valoración: 2 sobre 5

COWBOYS, POLIS Y NO MUERTOS
Por Lucía Pérez García

Después de todas las críticas negativas no sé si Jeff Bridges (El gran Lebowsky, Valor de ley) y Ryan Reynols (Linterna Verde)  podrán descansar en paz, pero lo que si estoy segura es que, al menos, descansarán, ya sea porque no vaya a nadie a verlos y tengan mucho tiempo libre, o porque la gente se divierta y eche algunas risas con sus gracias. En ninguno de los dos casos el descanso no estaría del todo merecido.
R.I.P.D es una de esas películas malas que sirven para pasar el rato cuando no tienes ganas de pensar. Una de esas películas con la que te ríes y que si la ponen en la TV no te importa repetir, pero que te da vergüenza reconocerlo. Es algo así como, en mi caso, George de la jungla, más mala imposible, pero la he visto más de tres veces y las que me quedan…pues eso.
Tenemos dos policías, pero no dos policías normales, sino dos polis muertos a lo que el Departamento de Policía Mortal (mejor el nombre en inglés: Rest in Peace Departament) encarga capturar a los no muertos (me suena de algo) que han escapado al Juicio Final y andan pululando por la tierra, para devolverlos al infierno. Uno de ellos es un cowboy fallecido hace unos cuantos cientos de años, mientras que el otro es un policía al que acaban de han asesinar. Una pareja pintoresca, más aun cuando nos revelan sus apariencias humanas, porque una vez que regresan a la tierra tienen que tomar una forma diferente a la que tenían. Y las formas, realmente, son bien diferentes.
Visto así, el argumento no está mal, el caso es que han introducido tal cantidad de efectos 3D y de detalles un tanto absurdos que termina perdiendo un poco el sentido. Con detalles absurdos me refiero a, por ejemplo: la comida india, las pistolas, el “Jericó” o (aunque esto solo nos afecte a unos pocos) Stephanie Szostak corriendo por una pista de atletismo solitaria, de noche y ¡por la calle 3!...no lo entiendo. No es plan de desvelar el papel de estos geniales detalles del guión, es mejor que comprueben su eficacia ustedes mismos. Entonces podrán decir si están o no de acuerdo conmigo. Sin embargo, son estas cosas precisamente las que le dan esa gracia extraña a la película, porque lo absurdo, queramos o no, nos divierte.
Esta semana toca, pues, otra pareja masculina. Porque el mes de setiembre va de tíos con pistolas y demás cachivaches explosivos: Channing Tatum y Jamie Foxx en Asalto al poder, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson en Dolor y dinero y Denzel Washintong y de nuevo Mark Wahlberg en 2Guns. Hay donde elegir. Un mes perfecto para los amantes de las buddy movies. Y, porque no, para reírse un rato con las chorradas y peripecias de estos tíos más o menos dentro de la ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario