jueves, 13 de junio de 2013

# drama # drogas

CRÍTICA EL MENSAJERO, "SNITCH" (2013)

EL MENSAJERO (2013) RIC ROMAN WAUGH
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson

Valoración: 5 / 10

UNO NUNCA PUEDE FIARSE DEL SERVICIO DE CORREOS…
Por Lucía Pérez García

Definitivamente, he llegado a la conclusión de que el incremento de la masa muscular es directamente proporcional a la incapacidad de interpretar escenas dramáticas, bonitas o tiernas. La teoría quedó más que demostrada con Arnold Schwarzenegger dando de comer a un cervatillo en CommandoEscena del cervatillo de Commando (minuto 6), y ahora se reafirma con Dwayne "The Rock" Johnson en el papel de megapadrazo. Es imposible que alguien con una movilidad de brazos tan limitada y que casi ni parpadea pueda convencernos de que además de proteínas, tiene sangre corriendo por sus venas Apenas le vemos una minúscula y tímida lagrimita intentando resbalar por su cara inexpresiva y la situación se merecía algo más. Y con algo más no me refiero que un “te quiero”, que es el equivalente rockeño del cervatillo de Schwarchenegger, sino a un poco más de sentimiento. Un poco más de lo que viene siento actuar y no salir en pantalla.
Vale, la película tiene buena intención: sacar a la luz los fallos legales en lo referente al asunto de las drogas, mostrar el amor de un padre hacia su hijo, la unidad familiar ante los problemas, etc, etc…todo muy conmovedor, pero el fondo pierde sentido cuando al forma no es acertada y, en este caso, el número de aciertos es bastante limitado.

Quedense, pues, con el mensaje y guárdenlo muy bien en la memoria por si no les llega, ya que el servicio de mensajería no es, digamos, el más competente. Quizás al final de la película suene el timbre y aparezca algo parecido a un mensajero con un pequeño paquetito en forma de final feliz, pero ya será tarde, porque en el cine no se aceptan devoluciones y el pago siempre es por adelantado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario