sábado, 25 de mayo de 2013

# Stoker # terror

CRÍTICA STOKER (2013)

STOKER (2013), PARK CHAN-WOOK

Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidma, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche 

Valoración: 9 / 10


TÓCALA OTRA VEZ…CHARLIE
Por Lucía Pérez García

<<Igual que una flor no elige su color, nosotros no somos culpables de lo que terminamos siendo…>>

Una historia de iniciación, de despertar. Descubrir el mundo. El mal que se esconde detrás de lo que nos rodea. Abandonar la inocencia. Dejar que se seque a la luz de las tinieblas. Lo que eras, lo que eres, lo que terminarás siendo…puedes elegir tu guía o guiarte en solitario. El acertar es cosa del destino, escrito con tinta en el principio.


<<Puedo ver el interior de las cosas>>

Lo más mínimo. Un sonido imperceptible y atronador al mismo tiempo. Los pasos, el diapasón. El tiempo que pasa. El tiempo que se agota y que descubre las sendas de la vida…y de la muerte; que cierra las puertas a la espalda para que nadie pueda abrirlas jamás.
Mira en todas direcciones. No pierdas detalle. Cada objeto, cada palabra, cada imagen. Todo. Lo que hay dentro y lo que hay fuera. Ni una mirada perdida, porque lo que se pierde corre el peligro de no encontrarse.
Hacia detrás y hacia delante. Relaciones y encadenados. Recuerdos que enlazan con el presente. Presentes que vuelven al pasado. Un círculo de infinitos puntos que vuelve a encontrarse a mitad de camino, cuando la opción está tomada y la marcha atrás tan solo conseguirá devolvernos de nuevo al presente.


<< No hace falta que seamos amigos. Somos familia>>

Eso no importa. Quiero conocerte. No te he visto nunca, pero te he sentido siempre. Y tú también a mi ¿No es cierto? El día ha llegado. Estaba señalado como se señalan las horas. Tic tac. Llevamos la misma sangre. La misma sangre nos salpica.


<<A veces hay que hacer algo malo para evitar hacer algo peor>>

Instinto. Animal o humano. Corre por las venas. Líquido. Se espesa con los años. Se hace más intenso en su propia intensidad. Brota en los ojos. El tinte encarnado lo tiñe todo de color sangriento. Salpicaduras hematocríticas. Pensamientos críticos hemodiluidos. Acciones que se diluyen como plasma transparente. Situaciones críticas normalizadas bajo la apariencia de la demencia y la locura. 


<< ¿Sabes por qué estás en desventaja? Porque estás ahí abajo… >>

Tócala otra vez…Charlie. Abre el piano. Pulsa las teclas. Con delicadeza. Con pasión. Con esa pasión que roza el éxtasis macabro. Tócala otra vez…Charlie.



Atento a:
-Todos y cada uno de los detalles ¡Todos! Como en una película de Hitchcock.
-El dúo de piano compuesto por Phillip Glass: Dúo piano Stoker (India y Charlie)
-Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas). Extrañamente inquietante, fría y lejana.

-Mathew Goode (Al sur de Granada, Match Point). No tan misterioso como el Joseph Cotten de la Sombra de una duda, pero una buena elección, aunque no me hubiera importado un James Franco… ¡casi! Pero se quedó en el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario