domingo, 12 de mayo de 2013

# acción # Morgan Freeman

CRÍTICA OBJETIVO: LACASA BLANCA, "OLYMPUS HAS FALLEN" (2013)


OBJETIVO: LA CASA BLANCA, “OLYMPUS HAS FALLEN”  (2013), ANTOINE FUQUA
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O'Bryan, Tory Kittles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum

Valoración: 2 / 10

DIARIO DE UN EDIFICIO MALTRATADO
Por Lucía Pérez García


Querido diario:
Hoy, después de un tiempo de tranquilidad relativa, me han vuelto a destruir. Ya he perdido la cuenta, pero  debo tener más vidas que un gato. Entre las catástrofes (Deep Impac) los marcianos (Mars attacks, Independence day), las criaturas maléficas y extravagantes (Salt, X-Men 2, Residen evi 5l: Venganza), los terroristas (Asesinato en la casa blanca, Red dawn) y los malos malísimos (G.I JOE, La venganza), llevo ya chorrocuientasmil reconstrucciones. No gano para cemento. Pobre papa James Hoban. Al pobre no lo dejan descansar en paz. A mí tampoco, pero al menos yo soy de piedra y no me duele.
Esta vez ha sido un coreano. Qué propio. Por si no tuviera  bastante con las amenazas de Kim Jong un. Creo que voy a coger coreanofobia. El tal Gerard Butler (300, Un buen partido) ese creo que quería ayudarme, pero me equivoqué. Lo que quería era salvar al presidente. Pues vaya. Qué decepción.
Lo único que me salva es el patriotismo. Pero a veces pienso que es un patriotismo de broma ¿Por qué sino se empeñan en sacarme con estas pintas en todas las películas? Los actores se llevan cinco horas en maquillaje y yo tengo que aparecer siempre desestructurada y con los muros caídos. Cierto es que ponen mucho empeño en salvarme, pero si no me echaran abajo no tendrían esa necesidad. Cómo si no hubiera más edificios en Estados Unidos. Siempre me toca a mí y ya estoy harta. Un edificio de 223 años se merece un poco más de respeto.
Estoy organizando un sindicato de símbolos y emblemas americanos indignados. Por ahora somos cinco miembros: la bandera de barras y estrellas, la estatua de la libertad, el pentágono, yo y las torres gemelas a título póstumo. Espero que consigamos algo, aunque el enemigo es fuerte. Tendremos que hacer frente a la industria cinematográfica, a los miles de seguidores de las típicas películas de acción que tan repetitivas me parecen y los Silvestres Stalones, Arnoles Schwarzeneggeres y Bruces Willis de turno. Pero nosotros somos más fuertes ¡PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario