sábado, 4 de mayo de 2013

# Dinamarca # drama

CRÍTICA LA CAZA, "THE HUNT" (2012)


LA CAZA, “THE HUNT” (2012),  THOMAS VINTERBERG

Reparto: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning

Valoración: 8 / 10

SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO MENTIRÁS
Por Lucía Pérez García

Dicen que los niños nunca mienten, pero también que Las mentiras tienen las patitas cortas…tan cortas como las de un niño.
Thomas Vintenberg vuelve a abordar el tema de los abusos sexuales en la  infancia después de  La celebración (1998), donde por cierto también trabajó Mads Mikkelsen, pero desde una perspectiva diferente. En una especie de fusión entre La calumnia y La jauría humana, cuenta la historia de un profesor de infantil que es acusado por una de sus alumnas, la hija de su mejor amigo, de haber hecho “cosas de mayores” con ella. A partir de aquí: desconfianza, rumores, manipulación, traición, ostracismo…y violencia, tanto física como psicológica.
No es una película de terror, pero el terror puede tener muchas caras y esta, sin duda, es una de ellas. Pocas cosas hay más horribles que verte maltratado por los tuyos. Pocas cosas más horribles que la soledad obligada. Y todo por una mentirijilla salida de la cabecita de una inocente niñita rubia de cara angelical.
Mads Mikelsen lleva al extremo su actuación. Sus facciones cortantes, su expresión fría, casi gélida y su mirada inquietante muestran el vacío de un hombre que ha dejado de ser hombre; de un hombre que ha sido despellejado por el odio y que se ha quedado en un simple cuerpo casi sin vida. Su rostro ensangrentado se te queda grabado como un puñetazo.
Es imposible ver la película y salir sonriendo. Y no porque sea mala, ni mucho menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario